jueves, 22 de agosto de 2013

Jaione Ekisoain: "El objetivo para el Mundial absoluto es coger experiencia y hacer los máximos combates posibles"

Jaione Ekisoain (imagen: CN Pamplona)

Autor: Antonio Rodríguez Rojas

Jaione Ekisoain, es una de las mayores promesas del judo español. Campeona de España en categoría junior, tercera en categoría absoluta, y medallista en el Open europeo de Madrid, esta joven judoka junior y perteneciente al Club Natación Pamplona, nos ha concedido una entrevista en la que nos habla de su participación en el Mundial absoluto de Rio de Janeiro (Brasil), la crisis económica, Madrid 2020…  

Destino Olímpico: Hola Jaione, ¿qué objetivos tienes para el Mundial de Rio de Janeiro?

Jaione Ekisoain: El objetivo para el mundial es coger experiencia, ya que soy junior, y hacer los máximos combates posibles pero sin presión.

D.O: ¿Cómo está siendo tu preparación para este torneo?

J.E: Puesto que este campeonato no es el más importante para mí en mi temporada, ya que es el europeo y el mundial junior, la preparación no está siendo tan específica para este campeonato como lo será para los otros.

D.O: ¿Cómo os han afectado los recortes económicos?

J.E: Los recortes nos han afectado mucho, ya que yo me tengo que costear este mundial por mi cuenta, y doy gracias que mi club y la federación navarra me ayudan y me subvencionan la mayoría de cosas.

D.O: ¿Cómo crees que afectaría la elección de Madrid 2020 al deporte español, sobre todo deportes minoritarios?

J.E: Sería todo un apoyo porque se invertiría muchísimo más dinero en preparar unos Juegos Olímpicos y la gente del país anfitrión. Además sería una oportunidad de estar clasificada mucha más gente del país.


Destino Olímpico agradece a Jaione habernos concedido esta entrevista y le deseamos mucha suerte en el Mundial de Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario